Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Quejas contra el transporte público, el cuento sin final 

El día de ayer varios usuarios de este servicio fueron testigos de una riña que se registró en plena ruta causando demoras ya que el chófer se vio obligado a detener la unidad 

Quejas contra el transporte público, el cuento sin final 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Sin acciones claras para erradicar varias situaciones que afectan la movilidad de usuarios, y algunas otras que representan un riesgo para su seguridad, es que como actualmente se mantiene el servicio de transporte público que brindan empresas en la ciudad, sobre todo aquellas con concesión federal. 

Una nueva situación fue reportada el día de ayer por usuarios de este servicio, luego de que en una de las unidades de la línea "Ruta del Desierto" que circulaba con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas se registrara una riña, lo que provocó que el chófer detuviera la unidad. 

Fue a la altura de la colonia Santa Rosa donde los protagonistas del pleito tuvieron que descender de la unidad para continuar agresiones físicas, incluso interviniendo el chófer del camión, según lo expuesto por usuarios. 

Incluso, algunos pasajeros tuvieron que actuar a manera de ejercer presión al conductor de autobús y este regresara al mismo para emprender nuevamente la marcha. 

Cabe señalar, que lo ocurrido se suma a otras situaciones que acontecidas recientemente e inclusive han quedado documentadas en video, tal es el caso de chóferes de unidades ignorando semáforos en rojo, manejando a exceso de velocidad, permitiendo el ascenso y descenso de pasajeros en sitio prohibidos, así como aforos sobrepasados. 

Es por ello que nuevamente usuarios del transporte público hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a poner en cintura tanto a chóferes como empresas, esto con la finalidad de que se garantice un servicio seguro y se evite seguir poniendo en riesgo la integridad de quienes diariamente hacen uso de este servicio.