Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Propietario del muro de Costa Azul ya no podrá seguir construyendo: Ayuntamiento

•         La secretaria general aclaró que el proceso legal sigue, con la finalidad de derribar el muro, y señaló que el particular tiene una concesión, pero no para construir

Propietario del muro de Costa Azul ya no podrá seguir construyendo: Ayuntamiento

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de la reunión que sostuvieron autoridades estatales y municipales para tratar el caso del muro de protección que construyó un particular en el arroyo de Costa Azul, en San José del Cabo (SJC), la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, reveló que los empresarios no podrán acarrear al lugar más tierra para construcción, debido al sello de clausura que colocó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en días pasados, por controvertir la legislación ambiental en el municipio de Los Cabos. 

“Sí, la clausura es para que ya no se siga metiendo tierra, no está autorizado, y si lo siguen haciendo seguramente habrá algunas detenciones y situaciones dentro de lo legal, para que se proteja a los ciudadanos que van a tener derrames aguas arriba, porque se va a ir haciendo un tapón en esa zona”, puntualizó Cota Montaño.

Propietario del muro de Costa Azul ya no podrá seguir construyendo: Ayuntamiento

Además, la secretaria refirió que en la reunión que sostuvieron con autoridades de los tres órdenes de gobierno, estuvieron presentes representantes de Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde expusieron que el particular argumentó en un inicio que tenían una concesión, pero no era para construcción sino para diversión y esparcimiento.

“Se concluyó que ellos iban a tomar cartas en el asunto para seguir el procedimiento legal que llegue a derribar ese muro, lo cual es el objetivo final. Sin embargo, los acuerdos obviamente llevan su tiempo; sin embargo, ya se clausuró la obra para tener los elementos suficientes para que se llegue a derribar el muro”, finalizó Cota Montaño.