Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Policías pretendían poner tras las rejas a hombre gravemente herido

La médico legista de Seguridad Pública los conminó a que, para deslindar responsabilidades. lo trasladaran al hospital Salvatierra

Policías pretendían poner tras las rejas a hombre gravemente herido

La Paz, Baja California Sur. Anteponiendo el valor de una falta administrativa contra la salud de una persona, policías municipales trasladaron a la prisión preventiva a un masculino con lesiones graves, pero al ser presentado ante el médico legista, fueron reconvenidos que para deslindar responsabilidades canalizaran al detenido al Hospital General Juan María de Salvatierra. 

De información obtenida de fuentes internas de Seguridad Pública Municipal, se desprende que la mañana del lunes, agentes de la unidad SPM-212, acudieron a las instalaciones abandonadas de la Zapatería La Palma, ubicada por Revolución de 1910, entre Reforma e Independencia, luego de enterarse a través de un reporte ciudadano vía Whatsapp que al interior de dicho negocio se encontraba una persona lesionada. 

En el lugar observaron al masculino, de nombre Sergio Yahir, de 32 años, quien presentaba “abundante sangrado frontal del lado izquierdo”, que al parecer le ocasionó el dueño del negocio, por lo que aseguraron al herido abordándolo a la patrulla, pero en su trayecto a la comandancia más cercana brincó y corrió a la altura de las calles 16 de Septiembre y Primo Verdad, siendo recapturado con el apoyo de otra unidad frente al antiguo hospital Salvatierra. 

Por lo anterior, fue trasladado a las oficinas centrales de Seguridad Pública para ingresarlo a la Cárcel Pública Municipal, sin embargo, la médico legista en turno manifestó que el asegurado debía ser llevado al Hospital Salvatierra para su valoración médica, quedando sin efecto su ingreso a la prisión preventiva.