Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Para el regreso a clases deben ser vacunados todos los maestros y maestras: SEP

"Otro requisito fundamental es que el semáforo sanitario en verde, cuando se tenga ese universo cubierto tendremos condiciones para el regreso a clases". 

Para el regreso a clases deben ser vacunados todos los maestros y maestras: SEP

San José del Cabo, Baja California Sur.- Referente al anuncio que en días pasados hiciera el gobierno federal con relación al regreso a clases presencial, probablemente antes de que concluya el presente ciclo educativo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), Gustavo Cruz Chávez, indicó que en el caso de la entidad existen lineamientos fundamentales que se deben establecer para garantizar un retorno seguro a las aulas. 


Cruz Chávez expuso que uno de estos requerimientos esenciales, primeramente, es que el estado se encuentra en fase verde del semáforo epidemiológico. 


"Como se ha establecido tanto por la autoridad federal como local, de salud y educativa, dentro de los lineamientos que tenemos hasta el día de hoy, el regreso a clases presenciales será cuando se tenga semáforo en color verde, es un requisito fundamental, el segundo tiene que ver con el plan nacional de vacunación, para el caso de Baja California Sur que todas y todos los maestros y maestras cuenten con la vacuna respectiva como un criterio lógico, cuando se tenga ese universo cubierto tendremos las condiciones para regresar a las escuelas", anotó Cruz Chávez. 


En ese sentido, apuntó que aunado a dichos requerimientos la SEP en el estado cuenta con un plan de acciones para la rehabilitación y optimización de los planteles educativos, de modo que estos se encuentren en condiciones adecuadas para cuando sea el momento de retornar a las aulas. 


El secretario lamentó que durante el periodo en que se ha desarrollado la pandemia al menos 71 escuelas han sido vandalizadas, y se tiene considerado que el costo para la restauración de los planteles supera fácilmente el millón de pesos.