Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Paceños buscan vacuna anticovid en Todos Santos

En un clima de incertidumbre y con una intensa movilización de paceños en búsqueda de la vacuna, arrancó la jornada de vacunación contra Covid19 en Todos Santos.

Paceños buscan vacuna anticovid en Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- Una importante afluencia se registró el mediodía de este viernes 19 de marzo en Todos Santos ante el inicio de jornada de vacunación contra Covid19 en aquella localidad.


Desde muy temprano este viernes comenzaron a llegar personas tanto residentes de la localidad como extranjeros y residentes de La Paz, para sacar turno. 


En entrevista con Diario El Independiente, Bertha Montaño, coordinadora de Programas de Bienestar en La Paz indicó que se tiene programada la aplicación de 975 dosis de vacuna Pfizer y precisó que se enviaron las dosis correspondientes a la población de adultos mayores de la localidad de Todos Santos y rancherías aledañas, según el censo del INEGI, por ello convocó a la población residente de La Paz que evite movilizarse para aquella zona y espere su turno en la capital.


Refirió que la población residente de Todos Santos ha respondido bien a la convocatoria dado que a las 7 de la mañana ya había un registro de 100 adultos mayores y dos horas más tarde habrían llegado unos 300. 


Paceños buscan vacuna anticovid en Todos Santos


Aseguró que se están respetando los protocolos sanitarios y se les pide a la gente que atienda el distanciamiento.


De acuerdo con testimonios, decenas de personas de La Paz se han movilizado a Todos Santos en busca de lograr  la vacunación. 


Y es que desde hace unos días, autoridades han proporcionado información contradictoria, incluso la delegada estatal de Bienestar, Yansén Weichselbaum, aseguró que no estaban incluidas localidades de La Paz en las jornadas recientes de vacunación y que no había fecha para que iniciaran, incluso cabía la posibilidad de que vacunaran antes a otras localidades de otros estados con menos población que este municipio.


Ayer desde las 7 de la mañana comenzaron a circular imágenes del arranque del registro para la vacunación en esta localidad y comenzó la movilización masiva de residentes de la capital, a quienes les dieron turno de espera a partir de las 19:00 horas.