Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No tengo problema en ofrecer una disculpa pública: Rentería

•         "Hubo una resolución por parte del Tribunal Electoral Estatal a la que me tocó recurrir y, de acuerdo a la ley solicitamos su revisión". 

No tengo problema en ofrecer una disculpa pública: Rentería

San José del Cabo, Baja California Sur. Respecto a las acusaciones en su contra que realizara la alcaldesa de Los Cabos, hoy con licencia para separarse del cargo, Armida Castro Guzmán, sobre presunta violencia política en razón de género, el dirigente estatal de Morena en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana, indicó, que, si bien existe ya una resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE), en apego a la ley se solicitó la revisión de la misma ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF). 

|Aseguró que, si la instancia federal define proceder a que sea ofrecida una disculpa pública, ello no tendría inconveniente alguno pues remarcó ser una persona de convicciones. 

|"Hubo una resolución por parte del Tribunal Electoral, misma a la que me tocó recurrir a los tres días posteriores, pues de acuerdo a la ley podía inconformar y solicitamos su revisión, desde hace dos semanas estamos en manos del Tribunal Federal con sede en Guadalajara. Parte de la resolución que se dio no está en firme hasta que resuelva el tribunal federal, justamente está condenando a una disculpa pública que, sin duda alguna y  si fuera el caso no tendría problema y la daría como un hombre de convicciones, al no estar en firme estaremos esperando que dentro de esta revisión que solicitamos  defina la instancia federal y sobre eso vamos a actuar, estoy confiado porque esta situación, como lo hemos mencionado con toda claridad, no fue un tema legal, sino político", apuntó Rentería. 

Del mismo modo, el dirigente estatal de Morena acentuó que esta denuncia no ha ocasionado consecuencias a sus derechos políticos. 

"Estamos esperando tranquilamente (la revisión del resolutivo), nuestros derechos políticos están a salvo, sigo participando como aspirante al distrito dos federal. Me ha tocado representar los intereses de Morena desde hace varios años, mi respeto absoluto que he tenido a las mujeres dentro de Morena, en la comunidad, mi familia y gremio de gastronómicos donde he participado y donde muchos han dado cuenta siempre para la emancipación para el derecho de las mujeres", finalizó Alberto Rentería.