Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

'Neymar hubiera vuelto pero fichamos a Griezmann'; Abidal y un bombazo en el Barcelona

• El exdirigente del equipo catalán confesó que la vuelta del brasileño estaba casi amarrada en 2019.

'Neymar hubiera vuelto pero fichamos a Griezmann'; Abidal y un bombazo en el Barcelona

Ciudad de Mexico.- Eric Abidal, extécnico del Barcelona, habló sobre muchos temas que han rodeado al club luego de que en agosto llegó a un acuerdo para terminar con su contrato. Abidal reveló como la contratación de Anotoine Griezmann acabó con las posibilidades del regreso de Neymar.

 

 "Diez días antes del final del período de fichajes, fui a París para hablar con Leonardo (director deportivo del PSG). Si no hubiéramos fichado a Griezmann antes, creo que al 100% podríamos haber vuelto a fichar a Neymar. Necesitábamos un atacante y cuando Neymar estaba en Barcelona era increíble. No se trata de qué jugador es mejor, era lo que pensé que era la posición que necesitábamos en ese momento. El equipo necesitaba un verdadero extremo. El presidente decidió fichar a Griezmann", dijo en entrevista.

 

ncluso Abidal confesó que otra situación que frenó la recontratación del brasileño fue que en ese entonces atravesaba un conflicto legal tras ser demandado por supuesto abuso sexual.

 

 "Uno de los argumentos en contra de Neymar fue que tenía un caso judicial contra el club, por lo que no era fácil. Dijeron que tendría que detener el proceso judicial si quería regresar. Ese no fue mi problema porque no estaba en el club cuando sucedió esa disputa. En mi opinión, podría fichar al jugador, pero no sucedió".

 

 Otro tema que tocó y aclaró fue el supuesto rumor que salió en el que se aseguraba que el entonces secretario blaugrana había charlado con Lionel Messi y éste le había solicitado el cese de Ernesto Valverde, algo que Abidal negó rotundamente.

 

 "Messi habló personalmente conmigo. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla. No hay problema porque hay que ser transparente. Estaba muy cómodo porque era el único jugador que me hablaba así, el único. Respeto eso. También entiendo que Messi es el capitán y quería defender a la plantilla, pero nunca dije que Messi me hubiera dicho que echara al entrenador. Nunca".