Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Mulegé sin concluir la vacunación de adultos mayores, Loreto ya lo hizo

•         En Mulegé se recibieron 2 mil 380 vacunas, menos de la mitad de la cantidad de adultos mayores en este municipio.

Mulegé sin concluir la vacunación de adultos mayores, Loreto ya lo hizo

La Paz, Baja California Sur. La jornada de vacunación de Covid-19 para adultos mayores concluyó en Loreto por completo. Al final de la jornada hubo un sobrante de 90 vacunas, las cuales fueron trasladadas con todas las medidas requeridas a San Ignacio, por ser, según los criterios que se piden a nivel nacional, la localidad más cercana, así lo informó Dhipna Yanssén Weichselbaum, delegada de Programas Federales en Baja California Sur (BCS).

                Asimismo, Yanssén Weichselbaum comentó que, en el caso de Mulegé, se recibieron 2 mil 290 vacunas, sin embargo, se trasladaron de Loreto a San Ignacio 90 vacunas que ya no fueron requeridas en ese municipio, así que con esto fueron un total de 2 mil 380 las vacunas que se aplicaron en Mulegé.

                 “En el caso de la vacuna Pfizer, nos piden que sea muy rápida su aplicación porque sólo tiene una durabilidad de 120 horas una vez que se descongela. Derivado de ello, tuvimos una reunión con el personal de salud para ver la zona a la que iba a llegar, dependiendo de las características de la vacuna, y platicamos con los hospitales para ver qué capacidad tienen de vacunadores y, con esa capacidad, hacemos una distribución, la cual en esta ocasión fue para Bahía Tortugas, La Bocana y San Ignacio, por estar más cerca de Loreto”, afirmó la delegada.

                Cabe señalar que en el municipio de Mulegé, comentó Yanssén Weichselbaum, “se tienen alrededor de 9 mil adultos mayores, lo que significa que estamos todavía por debajo de la mitad de los adultos mayores, por eso es importante que las personas sepan que no hemos terminado de vacunar en Mulegé, y es importante reiterar que, por favor, no se presenten a los puntos, nosotros les vamos a estar llamando, ya que toda la convocatoria es por vía telefónica porque estamos evitando que se hagan aglomeraciones”, finalizó.