Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mujer denuncia a su esposo por enseñar a su hijo a robar

•         El hombre detenido por los agentes fue señalado por la mujer de golpearla y tenerla amenazada durante años. 

Mujer denuncia a su esposo por enseñar a su hijo a robar

La Paz, Baja California Sur. Una mujer de 38 años acusó ante policías municipales que su esposo, que había sido detenido por conductas ilícitas, la agredía físicamente y se llevaba a su hijo mayor “para enseñarlo a robar”, por lo que solicitó ayuda. 

Fue al Hospital General Juan María de Salvatierra a donde agentes llevaron a un detenido para la atención de una lesión, y ahí donde hizo acto de presencia su esposa, quien manifestó lo anterior. 

Del caso se informó que, la tarde del miércoles, ocupantes de la patrulla SPM-150 aseguraron en las calles Del Arriero y Salmón a un masculino identificado como Desiderio, de 39 años, vecino de Camino Real, quien fue trasladado a una comandancia para ser ingresado por faltas al Bando Municipal. Cuando la patrulla se puso en marcha, el detenido pateó a los oficiales que lo custodiaban y se lanzó contra la caja de la patrulla, al tiempo de pretender arrojarse al exterior de la unidad, pero uno de los uniformados logró sostenerlo de un pie y evitó se impactara de lleno contra el pavimento, aunque se causó una lesión en el rostro que ameritó su traslado al Hospital General Juan María de Salvatierra, con diagnóstico de herida abrasiva y hematoma. 

Fue cuando arribó quien dijo ser su esposa, María Guadalupe, solicitando ayuda porque el detenido y padre de sus tres hijos, dijo, durante años “me ha tenido amenazada, me ha golpeado y también a mis hijos; al más grande se lo lleva con él para obligarlo a robar. Tengo temor de que me haga algo a mí o a mi familia”. Siendo así, se le brindó atención a la mujer, trasladándola con sus hijos al Centro de Justicia para Mujeres para interponer una denuncia.