Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Me equivoqué” al votar a favor del aumento del IVA: Ricardo Barroso

·         Tras reconocer que dañó los bolsillos de los sudcalifornianos con su voto, el exsenador reprochó a Morena que, estando en el poder, no haya bajado el impuesto que él aprobó.

“Me equivoqué” al votar a favor del aumento del IVA: Ricardo Barroso

La Paz, Baja California Sur. El exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Barroso Agramont, reconoció públicamente ante las cámaras de Diario El Independiente haberse “equivocado” al votar favor del incremento al impuesto al valor agregado (IVA) siendo legislador, y reconoció veladamente que el aumento de dicho impuesto dañó a los sudcalifornianos. No obstante, reprochó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no haber legislado a favor de echar abajo aquel gravamen que él aprobó y prometió que, ahora sí, va “a generar muchos beneficios para los sudcalifornianos”.


“Hay que reconocer lo bueno y lo malo, yo tengo que reconocer que me equivoqué. Yo voté ese aumento después de un análisis, donde se nos proyectaron grandes inversiones, grandes desarrollos, grandes beneficios para Baja California Sur. Desgraciadamente no llegaron, creo que cometí un error, y desde la trinchera que me toque trabajar nuevamente, después de que me dé confianza la gente, me esforzaré para remediarlo y generar muchos beneficios para los sudcalifornianos”, expuso abiertamente Barroso Agramont a este matutino.


Pero, casi al instante, involucró en el problema a Morena, sugiriendo hipocresía en su actuar, pues cuando fueron oposición criticaron el aumento al IVA que propuso la administración de Enrique Peña Nieto y que los priístas, incluyéndolo, defendieron, pero al alcanzar el poder nada hicieron por remediar el error que él cometió.


“Cometí un error, pero quienes prometieron que lo bajarían al siguiente día que llegaran a gobernar México, y que estuvieran en el municipio y en el estado de Baja California Sur, fueron los de Morena; y yo les quiero preguntar: ¿acaso ven pidiéndole al presidente que lo baje?, ¿acaso ven una lucha férrea, de los diputados actuales, pidiéndole al presidente y reprochándole y reclamándole que no cumpliera su promesa?, ¿a poco no vieron a quienes aspiran a gobernar Baja California Sur y el municipio de La Paz con pancartas, prometiendo que bajarían el IVA, y no lo han cumplido. Y no sólo dijeron que bajarían el IVA: subieron la gasolina, subieron el gas, subieron la energía eléctrica, subieron el agua, subieron el predial; así que creo que traen una carrera larga por cumplirle a los sudcalifornianos”.