Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Malecón de La Paz reabre hoy para toda actividad

Sin embargo, el malecón de La Paz, antes de ingresar al semáforo amarillo, la bahía de La Paz fue visitada por un gran número de personas y se veían pasear por la zona costera a turistas, así como residentes de la capital

Malecón de La Paz reabre hoy para toda actividad

La Paz, Baja California Sur. Este fin de semana la entidad permanecía en el nivel 4 muy alto del Sistema de Alerta Sanitaria, en el cual se permite la apertura peatonal del malecón únicamente para actividades deportivas y con uso obligatorio del cubrebocas, así lo indican las autoridades locales por medio de los niveles del Semáforo Sanitario.


                El fin de semana, sin embargo, el malecón de La Paz fue visitado por un gran número de personas y se veían pasear por la zona costera a turistas, así como residentes de la capital, disfrutando del clima; algunos tomando un helado, otros bebiendo algo refrescante y cubriéndose del sol; otros optaron por sentarse debajo de las palapas. Llamaba la atención ver a niños divirtiéndose en los juegos instalados a la orilla de la playa, pues éstos debían permanecer cerrados de acuerdo con lo establecido en el nivel que se encontraba la entidad.


Malecón de La Paz reabre hoy para toda actividad


                El Comité Estatal de Seguridad en Salud, que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, decidió el pasado jueves que se avanzaría del nivel 4 al nivel 3 en el semáforo sanitario a partir del 1 de marzo, esto de acuerdo con el descenso de contagios que se reportó en el mes de febrero, quedando así todo Baja California Sur (BCS) en el nivel de color amarillo.


                Sin embargo, al parecer en el malecón el cambio a nivel 3 se dio el fin de semana, aún con vigilancia en el lugar ciudadanos hicieron disfrute antes de lo acordado. Cabe recordar que, al tomar esta decisión, el gobernador Carlos Mendoza pidió a la población responsabilidad y solidaridad, así como no bajar la guardia, seguirse cuidando y aplicar las medidas de higiene para evitar contagios.


Malecón de La Paz reabre hoy para toda actividad