Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos ya cuenta con radar meteorológico

•         El radar estará beneficiando a más de 500 mil sudcalifornianos, al tener una cobertura de 250 kilómetros a la redonda. 

Los Cabos ya cuenta con radar meteorológico

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ayer, las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo el evento para la inauguración del nuevo radar meteorológico en Los Cabos, encabezado por la titular federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros. Dicha herramienta servirá para detectar y recabar información de los diferentes tipos de precipitación en la atmósfera, es decir, tener mayor certeza de los pronósticos y desplazamientos de la lluvia, granizo y nieve.

Señalaron que dicha herramienta de la meteorología moderna estará beneficiando a más de medio millón de sudcalifornianos, al tener una cobertura de 250 kilómetros a la redonda. Asimismo, tuvo una inversión de 52 millones de pesos de aportación federal, a fin de incrementar la protección de la población de Baja California Sur (BCS), la cual, cabe recordar, es altamente vulnerable a fenómenos hidrometeorológicos.

El evento fue encabezado por Jiménez Cisneros, el gobernador Carlos Mendoza Davis, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, y la alcaldesa Armida Castro Guzmán.