Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Los Cabos, La Paz y Comondú, con focos rojos en secuestro 

De los once delitos que el Semáforo Delictivo evalúa, el secuestro es el que mayor número de luces rojas encendió en municipios de BCS 

Los Cabos, La Paz y Comondú, con focos rojos en secuestro 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su evaluación más reciente, el proyecto social ciudadano para la paz en México, Semáforo Delictivo, encendió focos rojos por delito de secuestro en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú. 

Dicha evaluación, que correspondiente al mes de febrero, muestra que en Baja California Sur (BCS) en total se tienen registrados cuatro casos del citado delito. 

En el municipio de La Paz fueron documentados dos casos, Los Cabos uno, y Comondú uno, mientras que Loreto y Mulegé mantienen sus indicadores en cero, en lo que va del año. 

Asimismo, las cifras revelan que de los once delitos que el Semáforo Delictivo evalúa, el secuestro es el que mayor número de luces rojas encendió durante el pasado mes en los municipios de BCS. 

Otros delitos que encendieron focos rojos en la entidad luego de la evaluación más reciente, son; robo a negocio (Loreto y La Paz), feminicidio (Los Cabos), y narcomenudeo (La Paz y Mulegé). 

En cuanto al delito de homicidio los cinco municipios se muestran con indicadores en color verde, al igual que extorsión, robo a vivienda y robo a negocio. 

Cabe señalar que, el Semáforo Delictivo se trata de una herramienta creada para la rendición de cuentas y análisis en el tema delictivo en México, cuya información se publica mensualmente para cada entidad federativa, alimentándose de denuncias ciudadanas.