Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Los Cabos, con focos rojos en el Semáforo Delictivo por feminicidios

•         En la más reciente evaluación nacional, Los Cabos aparece como el único municipio en BCS con indicadores en color rojo por este delito.

Los Cabos, con focos rojos en el Semáforo Delictivo por feminicidios

San José del Cabo, Baja California Sur. En su más reciente evaluación, correspondiente al mes de febrero y publicada durante esta semana, el proyecto social ciudadano para la paz en México, el Semáforo Delictivo, colocó al municipio de Los Cabos en focos rojos en delito de feminicidio. 

Los datos muestran que durante el pasado mes se realizó la apertura de dos carpetas de investigación en el destino turístico por el citado delito. En dicha evaluación, Los Cabos aparece como el único municipio en Baja California Sur (BCS) con indicadores en color rojo por delito de feminicidio, en tanto que el resto de los municipios fueron evaluados en color verde. 

Cabe recordar que entre los casos de feminicidio ocurridos durante el pasado mes en el destino turístico se encuentra el de Monserrat "N", de 30 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una vivienda situada en la colonia Primero de Mayo, en San José del Cabo (SJC).  Al igual que otros feminicidios ocurridos en los últimos meses en el municipio, el caso de Monserrat ha derivado en movilizaciones para demandar sean esclarecidos los hechos y se garantice el acceso a la justicia. 

De acuerdo con datos nacionales, durante el pasado 2020 se realizó la apertura de cuatro carpetas de investigación por delito de feminicidio en el estado, uno de ellos el caso de Daniela Lino, de 18 años, cuyo caso hasta el día de ayer se mantenía sin resolver.