Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Lista Protección Civil para desplegar operativo anti COVID-19 en Semana Santa: “No se permite acampar en las playas”

La responsabilidad recae ante todo en los cuidados, el titular de PC en el estado llamó a protegernos todos en el periodo vacacional.

Lista Protección Civil para desplegar operativo anti COVID-19 en Semana Santa: “No se permite acampar en las playas”

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, Alfredo Godínez León indicó que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, será efectivo un operativo continuo para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar el contagio de coronavirus durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario estatal detalló que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, que Protección Civil buscará proteger a la ciudadanía del riesgo de contagio en el periodo vacacional, pero son los ciudadanos los principales actores en este importante esfuerzo.

“Como todos sabemos vamos a entrar este periodo vacacional y tenemos la semana santa, la semana mayor que va a ocasionar un número muy importante de visitantes tanto turistas nacionales, extranjeros como visitantes locales” reconoció.

El operativo será efectivo hoy sábado y hasta el 11 de abril, y las autoridades esperan el periodo con la mayor presencia de la población visitante a los lugares públicos del jueves 1 al domingo 4 del mismo mes.

En estos días, el funcionario estatal destacó que las autoridades coordinadas en el operativo instalar hasta 53 puntos de auxilio y emergencia para atender las diversas playas que, en su momento estarán abiertas al público.

Un estado de la fuerza de 2 mil 700 elementos con una movilidad garantizada por 470 vehículos entre las cuales se encuentran 55 ambulancias con servicios preshospitalarios básicos, así como 22 unidades marinas para estar atendiendo a la población a lo largo y ancho de la geografía sudcaliforniana.

Godínez León a través de este medio, pidió a la población prestar atención a las siguientes recomendaciones básicas:

“Las playas se abren a la seis de la mañana y terminan a las seis de la tarde, con esto quiero ser enfático y puntualizar, no está autorizado la pernocta en las playas, se está estableciendo un horario para poder protegernos entre todos”, expresó.

Durante la estancia además advirtió que en la playa se debe usar la mitad del área de las disponible dejando la otra mitad para garantizar la sana distancia entre los grupos.

Cada playa tiene un número de personas que se admiten en ellas y las autoridades verán en todo momento que ese número sea respetado.

“De antemano exhortamos a respetar las medidas, la sana distancia, la separación respetuosa de los núcleos que asisten al lugar, para que no sea la autoridad quien les invite a hacerlo”, llamó.

En la medida en la que respetemos, “será más fácil disfrutar intensamente el momento para estar en ellas y disfrutar de nuestras playas", invitó.