Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

La reactivación del turismo y la construcción mejoran las finanzas del Ayuntamiento: Tesorero

•         La recaudación del predial ha avanzado de forma normal a otros años antes de la pandemia; ya han recabado más de 300 mdp. 

La reactivación del turismo y la construcción mejoran las finanzas del Ayuntamiento: Tesorero

Los Cabos, Baja California Sur. El tesorero municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, reveló que, por fortuna, y gracias a la reactivación de ciertos sectores que son claves y esenciales para el municipio, como el turismo y la industria de la construcción, la recaudación ha marchado positivamente, reflejándose así en la buena captación en las finanzas de la administración pública.

“La reactivación económica no solamente se hace en la compra-venta de bienes inmuebles ya preestablecidos a la parte turística, sino que también en los locales, que también compran y venden sus propias propiedades. El haber reactivado ya la obra pública y privada y estar ya en la oferta de tiempos compartidos y condominios en todos los desarrollos, eso también apertura muchísimo. Vamos caminando bien, se están cumpliendo los presupuestos y, sobre todo, el Ayuntamiento está en posibilidades de otorgar estímulos fiscales”, dijo Arce Martínez.

De igual manera, el funcionario público refirió que sin duda la inmunización de la población, así como viajeros, podría ser otros de los factores claves en la recaudación que podría estar teniendo gradualmente el Ayuntamiento de Los Cabos.

“Hasta que las vacunas tengan el alcance y efecto a nivel internacional, también se reflejará de manera positiva en Los Cabos. Hoy vemos que las condiciones y restricciones que les ponen a los turistas en sus países también limitan a la recuperación del turismo, pero conforme vaya avanzando la inmunización se irá recuperando el destino”, confió Arce Martínez. 

Recordó que este año tienen un presupuesto base de más de 2 mil millones de pesos, teniendo una recuperación especial en términos de finanzas, ya que los prediales se vencen de manera bimestral durante todo el año, precisando que la recaudación va de manera normal, como en años anteriores, señalando que usualmente antes de terminar el mes de febrero ya se había estado concluyendo con toda la recaudación del predial, que asciende a los más de 300 millones de pesos.