Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

La Paz, con el costo más alto en gasolinas del país: Profeco

El costo más alto registrado en la capital de Baja California Sur se registró del 15 al 21 de marzo de 2021 en gasolina regular fue de $22.27 pesos por litro

La Paz, con el costo más alto en gasolinas del país: Profeco

Ciudad de México.- A través de una presentación desde palacio nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va del 2021 el precio de las gasolinas en México ha mostrado un incremento, pues en cuanto al precio promedio a nivel nacional, del 1 de febrero de 2020 al 26 de marzo de 2021, la gasolina regular pasó de $19.80 a $20.39; la premium de $20.85 a $21.90 y el diésel de $21.17 a $21.41.


Mientras que del 15 al 21 de marzo de 2021, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto que se registró fue de $22.27 pesos por litro, con margen de $3.88, en Ralsi, franquicia Chevron, en La Paz, Baja California Sur.  El precio más bajo fue de $19.10 y margen de $0.29, en Súper Servicio Naranjito, de Pemex, en La Unión, de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.


En la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó de un operativo especial de verificación a cinco gasolineras del estado de Jalisco.


Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, la funcionaria dijo que estas estaciones de servicio visitadas se encuentran ubicadas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Tlaquepaque y Guadalajara.


Indicó que estas acciones se realizaron en coordinación con el gobierno de Jalisco, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con la colaboración de la Guardia Nacional, luego que se recibieron denuncias por diversas irregularidades.


Como resultado de estas diligencias, realizadas el 24 y el 25 de marzo, fueron inmovilizados 27 instrumentos de medición para el despacho de combustible.