Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

La actual legislatura es un ejemplo negativo para BCS: Sergio Covarrubias

•         "Mucha gente nos pidió que formáramos parte de esta campaña, que nos integráramos, porque en su momento dimos resultados", el ex diputado, busca de nuevo llegar al congreso local. 

La actual legislatura es un ejemplo negativo para BCS: Sergio Covarrubias

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su registro ante el Consejo Distrital Electoral 12 como candidato a diputado, Sergio García Covarrubias expresó su opinión respecto al trabajo realizado por integrantes de la actual legislatura del Congreso del Estado. Especialmente, mostró su punto de vista sobre los conflictos que desde hace meses surgieron en el Poder Legislativo y que derivaron en una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dejando pausados temas fundamentales para el beneficio de ciudadanos, así como para el progreso y desarrollo de Baja California Sur (BCS). 

En ese sentido, quien se desempeñó como diputado local en el periodo 2015-2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el trabajo realizado por la actual legislatura es una imagen negativa para el estado y su gente. 

"Es una tristeza lo que pasó [en el Congreso], es un ejemplo negativo de lo que no es Baja California Sur, es un ejemplo negativo de lo que no es su gente y representamos los sudcalifornianos, es por eso que mucha gente nos pedía que formáramos parte de esta campaña, que nos integráramos porque dimos resultados, siempre de la mano atendimos y resolvimos dentro de nuestras posibilidades", expuso García Covarrubias. 

El exlegislador del PAN además mencionó que el distrito 12 conlleva una gran responsabilidad y trabajo por hacer, ya que abarca gran parte de la zona rural del municipio, misma que se encuentra olvidada. 

"Desgraciadamente el gobierno federal abandonó todo, pero qué podemos esperar si no protegen la vida de los ciudadanos, de todos los mexicanos, mucho menos les importa la siembra y el ganado que es delo que vive tanta gente en nuestro estado, desde el Congreso del Estado tendremos que trabajar siempre de la mano para poder llegar a toda esa gente que está tan olvidada y tiene tanta necesidad, más en estos tiempos difíciles", anotó García Covarrubias. 

       En su registro, Sergio García Covarrubias estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía de Los Cabos por la alianza "Unidos Contigo" PRI, PAN, PRD, PRS y Humanista, Lupita Saldaña, militancia, así como varios simpatizantes.