Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inician inscripciones para programa de reactivación económica del turismo en BCS

Por parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se dará la oportunidad de que jóvenes se capaciten en empresas del sector turístico y a su vez apoyar la reactivación.

Inician inscripciones para programa de reactivación económica del turismo en BCS

La Paz, Baja California Sur. Hace dos semanas estuvo la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, visitando diez estados donde se implementará el programa de reactivación económica del turismo, entre ellos visitó Baja California Sur (BCS) para conocer las empresas del sector y convocar a todos los sectores empresariales turísticos a que se inscriban como tutores del programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo indicó Yanssén Weichselbaum, delegada de programas federales en el estado.


Este lunes iniciaron las inscripciones para el programa de reactivación económica turística, por medio de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual desde hace dos semanas comenzó con la sensibilización de las empresas para inscribirse como tutoras del mismo y, de esta manera, apoyar a los jóvenes y a su vez ayudar a reactivar la economía turística del estado.


“Desde 2019 se está trabajando con este programa, pero se están abriendo ahora estos espacios especiales. En la plataforma encontrarán un botón indicando sectores turísticos y ahí se podrá entrar de manera especial para vincularse con el sector turístico, donde se encontrarán empresas como agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, sector gastronómico, y así puedan los jóvenes vincularse y posteriormente capacitarse en ese sector”, detalló Yanssén Weichselbaum.


La delegada de Bienestar detalló que también se incorporaron empresas características de BCS, para dar un apoyo a estos negocios de la entidad, como son reconocidos restaurantes de Cabo San Lucas (CSL),  empresas de cultivo de perlas y elaboración de artesanías.