Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ingresan al Salvatierra tres graves por  presunta riña en Todos Santos 

 • Agredidos en un domicilio de El Pescadero, se les canalizó primero al Centro de Salud de Todos Santos, ante la gravedad de sus lesiones, son trasladados a la ciudad de La Paz 

Ingresan al Salvatierra tres graves por  presunta riña en Todos Santos 

La Paz, BCS.- La noche del jueves y procedentes de la Delegación de Todos Santos, ingresaron al Hospital General Juan María de Salvatierra tres masculinos con lesiones graves tras ser agredidos por desconocidos al interior de un domicilio de la comunidad de El Pescadero. 

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel, Jorge Enrique y Francisco, padre e hijos, el primero con posible neumotórax, el segundo con probable lesión interna en cráneo y el tercero, posible fractura de húmero. 

Trascendió que alrededor de las 18:50 horas del jueves, agentes comisionados a la subdelegación de El Pescadero, fueron alertados que al interior de un domicilio se encontraban cinco personas lesionadas que fueron agredidas por desconocidos que ingresaron al lugar, informando una paramédica del Cuerpo de Bomberos, que requerían su traslado al Centro de Salud de Todos Santos. 

Con el apoyo de las ambulancias del Centro de Salud y de Bomberos de Todos Santos, así como de El Pescadero fueron canalizados tres de los heridos al centro médico de la cabecera delegacional, ya que las otras dos se negaron a ser atendidos. 

Los pacientes fueron identificados Víctor Manuel Maldonado García, de 59 años de edad, presentando posible neumotórax que por la gravedad, fue el primero que se canalizó al hospital Salvatierra, y posteriormente a Jorge Enrique y Francisco, ambos de apellidos Maldonado Cortez, con posible fractura en cráneo y fractura de húmero, respectivamente, quedando internados todos bajo observación médica. 

Necesario mencionar que en todo momento, familiares de los lesionados impidieron a los policías municipales ingresar al lugar de la agresión, incluso omitieron lo sucedido, sin embargo, se pudo establecer que desconocidos ingresaron a la vivienda para golpear a las ahora víctimas.