Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hasta 100 voluntarios se unieron para sacar basura de los manglares en Chametla

•         Sin pedir nada a cambio, un grupo de voluntarios dedicó todo un día para sacar la basura que se encontraba en los manglares, recolectarla y llevarla al lugar que corresponde.

Hasta 100 voluntarios se unieron para sacar basura de los manglares en Chametla

La Paz, Baja California Sur. El grupo de voluntarios llamado Mar Libre, a quien se le unen Zofemat, la Sociedad de Historia Natural Niparajá, el Grupo voluntario Calafia, Kayaks Baja y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), además de algunos biólogos, se dedica a limpiar cada mes una zona diferente de arrecifes, manglares y otros lugares de importancia para las costas de Baja California Sur (BCS), y esta vez tocó a los manglares en la zona de Chametla.


                Este fin de semana Mar Libre se reunió con un grupo de 100 personas voluntarias para sacar toda la basura acumulada en los manglares que se ubican en la zona de Chametla. Pablo Ahuja, fundador y voluntario de Mar Libre, comentó: “estoy muy agradecido por la participación de los voluntarios que nos acompañaron”.


Hasta 100 voluntarios se unieron para sacar basura de los manglares en Chametla


                Asimismo, aseguró que, por la motivación de todos los presentes, sin recibir nada a cambio, se logró sacar un número importante de basura de esa zona. “Con esto estamos regresando un poco de lo que la madre tierra nos da a nosotros; y por permitirnos vivir en este mundo lo menos que podemos hacer para pagarle la renta cada mes es limpiar un pedacito”.


Pablo Ahuja consideró también que “fueron toneladas de basura las que se sacaron y gracias a la ayuda de carros que proporcionaron personal de Zofemat y Grupo Voluntario Calafia pudo ser retirada toda del lugar”.


Cabe señalar que Mar Libre es un grupo voluntario que no pide nada a cambio, simplemente que se unan para ayudar en esta labor tan importante para las costas de BCS.