Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Geiger Villalpando, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura por BCS

·         Lavinia Núñez será cándida a presidenta de La Paz por el movimiento naranja.

Geiger Villalpando, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura por BCS

La Paz, Baja California Sur. El partido Movimiento Ciudadano (MC) determinó que dos mujeres buscarán serán candidatas, una a la gubernatura del estado y otra a la presidencia municipal de La Paz.


En asamblea política nacional, el partido del águila anaranjada designó a Andrea Marcela Geiger Villalpando como candidata a gobernadora y a Lavinia Núñez Amao al frente de la fórmula hacia el Ayuntamiento de La Paz. Ambas mujeres muestran un currículo académico que incluye estudios de nivel doctorado, así como cargos en el servicio público.


El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, expresó que Lavinia Núñez “es una mujer valiente, que ha enfrentado los obstáculos de los partidos de siempre”. Al darle la bienvenida oficial como candidata de su partido, dijo estar “seguro de que junto a Movimiento Ciudadano representará dignamente a La Paz y construirá el futuro de derechos y libertades que tanto merece el municipio”.


Geiger Villalpando, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura por BCS


Al informar que ya cuenta con candidatas para estas dos demarcaciones políticas en el estado, Castañeda Hoeflich expresó las razones por las que el partido del “movimiento naranja” va solo en las elecciones intermedias del 2021.


“En Movimiento Ciudadano decidimos ir solos a la elección de 2021 porque tenemos un proyecto de nación con visión de futuro, diferente e incompatible al de los partidos de siempre, que le fallaron a México y prometieron cambiar la historia, pero hasta ahora sólo la están repitiendo”, sostuvo Castañeda Hoeflich.


Hacia la contienda electoral del 6 de junio se han confirmado al menos tres candidaturas hacia la gubernatura. Además de la de Geiger Villalpando por MC, el Partido Acción Nacional (PAN) promueve a Francisco Pelayo Covarrubias como candidato, mientras negocia un convenio con otras fuerzas políticas. También Víctor Castro Cosío ha sido confirmado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como su “defensor de la cuarta transformación en Baja California Sur”.


Finalmente, ayer se confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promoverá en la carrera hacia la gubernatura a Armida Castro Guzmán, quien se separa definitivamente de Morena, el partido que la llevó a gobernar los cabos en 2018.