Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Frustran asalto a Uber y dan golpiza a presunto ladrón 

El aporreado sujeto que intentó asaltar al chofer fue detenido en la colonia Lomas de Rosarito y entregado a la policía 

Frustran asalto a Uber y dan golpiza a presunto ladrón 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un grupo de personas detuvieron y propinaron una fuerte golpiza a un sujeto, quien fue acusado de intento de asalto al chófer de un Uber en Los Cabos. 


Sobre estos hechos se conoció que, el individuo abordó la unidad de Uber en Cabo San Lucas para posteriormente solicitar se le trasladara a San José del Cabo. 


Fue al llegar a la colonia Lomas de Rosarito cuando el sujeto, presuntamente amagó con un cuchillo al chófer de la unidad para luego advertirle que se trataba de un asalto. 


La víctima, logró avisar a compañeros del volante sobre lo que sucedía y fue así que en pocos minutos varios de ellos llegaron para prestarle apoyo. Tras el frustrado atraco, el presunto delincuente fue atacado a golpes quedando severamente lastimado. 


A través del sistema de emergencias 9-1-1 se dio cuenta de lo ocurrido con la consiguiente movilización de elementos de la policía municipal, mismos que al percatarse de las condiciones en que se encontraba el aporreado individuo, pidieron la presencia de personal paramédico para su revisión. 


Se tuvo conocimiento que, junto al individuo fueron detenidos otros dos hombres, también involucrados en el intento de robo violento, mismos que fueron llevados a la barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para determinar su situación. 


Cabe señalar que, esta no es la primera ocasión en que se chóferes de Uber son víctimas de asalto en el municipio, entre los casos recientes está el de una mujer quien al encontrarse prestando un servicio en San José del Cabo fue despojada no solo de sus pertenencias, sino del vehículo, por sujetos que se hicieron pasar por clientes.