Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Es falso que se mezclen pacientes Covid con pacientes de otras morbilidades”: ISSSTE

•         El ISSSTE reconoce sobresaturación en servicios de urgencias y hospitalización. 

“Es falso que se mezclen pacientes Covid con pacientes de otras morbilidades”: ISSSTE

La Paz, Baja California Sur. En redes sociales evidenciaron al Hospital General del ISSSTE, ubicado en la colonia Conchalito, con fotografías donde pacientes aparentemente contagiados con Covid-19 estaban mezclados con personas ingresadas en urgencias por otras enfermedades. La denuncia ciudadana añadía que estos enfermos se estaban atendiendo en pasillos de la clínica.

                Con el fin de aclarar esta preocupante situación, Diario El Independiente buscó una explicación por parte de la autoridad, y en respuesta, Alfredo Ruiz Ochoa, jefe de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE en Baja California Sur (BCS) afirmó que “la denuncia es falsa, sin embargo, es evidente una sobresaturación en nuestros servicios de urgencia y hospitalización”.

                Ruiz Ochoa aseguró a Diario El Independiente que “se encuentran 20 pacientes ingresados al área de urgencias, los cuales no han podido circular al área de piso porque se encuentra lleno”. De igual forma, recordó que la pandemia no ha terminado y que en el hospital del ISSSTE se reciben pacientes de todo el estado, lo cual incrementa la demanda del servicio público de salud.

                En cuanto a la evidencia de las fotografías, donde se muestra que pacientes están siendo atendidos en los pasillos del hospital, expuso: “las imágenes denotan el gran esfuerzo que se tiene que realizar para atender con calidad a nuestros pacientes, incluso en situaciones de saturación, es falso que se mezclen pacientes con Covid-19 y pacientes de otras morbilidades”.

                Para finalizar, Ruiz Ochoa apuntó que el ISSSTE trabaja con un área separada y exclusiva para pacientes Covid-19, además de contar con las áreas de Triage Covid 19 y Triage 2 hospitalización.