Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Entre golpes e insultos registran a Lavinia Nuñez de MC por La Paz

Esto tras el retiro de la candidatura de Alejandro Rojas de Los Cabos, por quien vinieron sus seguidores a La Paz a brindarle apoyo y exigir respuestas al representante nacional.

Entre golpes e insultos registran a Lavinia Nuñez de MC por La Paz

La Paz, Baja California Sur. La tarde de este sábado, los militantes del Movimiento Ciudadano (MC) de Los Cabos y simpatizantes del proyecto del empresario Alejandro Rojas se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde la aspirante por la alcaldía de La Paz, Lavinia Nuñez se encontraba llevando a cabo su registro como candidata, mientras a las afueras habría una gran trifulca que sólo derivó en empujones y uno que otro insulto.


Los simpatizantes cabeños argumentan que el secretario general de acuerdos del Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional Jorge Álvarez Maynez traiciono a Alejandro Rojas y le dio la candidatura de Los Cabos al empresario Rodrigo Cabeza de Vaca, señalando que al señor ni siquiera lo conocen en el municipio cabeño.


Cabe destacar, que los propios manifestantes aclararon que no están en contra de la candidatura de Lavinia Núñez, simplemente, estaban protestando en contra del Secretario general a nivel nacional por haber traicionado de tal forma al empresario Alejandro rojas. 



Una vez que Lavinia concluyó su registro, salió del recinto resguardada, sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la forma en que escoltaron al representante nacional, pues entre insultos, jalones e intento de protegerlo de los inconformes, casi pierde la camisa en el trayecto hasta el vehículo, ello, sin mencionar que ni siquiera trato de dar declaración alguna a los medios de comunicación y además, ni siquiera intentó escuchar a los manifestantes.


Es importante precisar que dada la situación, en ningún momento se han respetado los protocolos de bioseguridad, al igual que en los demás registros a las candidaturas que se han llevado a cabo en los últimos días.