Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Endurecen medidas para visitar playas de BCS; habrá App para verificar aforo

• Autoridades sanitarias señalaron que el operativo de playas Semana Santa 2021 estará al mando de la Mesa de Seguridad, estarán abiertas de 06:00 a 18:00 horas, excepto Los Cabos, que cerrará una hora más tarde

Endurecen medidas para visitar playas de BCS; habrá App para verificar aforo

La Paz, Baja California Sur., 26 de marzo.- Autoridades sanitarias en Baja California Sur informaron  que durante Semana Santa habrá un estricto operativo de vigilancia de playas del estado, que tendrán un horario hasta las seis de la tarde y se pondrá en marcha una aplicación para que los turistas y residentes monitoreen los aforos.

En conferencia de prensa realizada ayer, el director de Servicios de Salud en el estado, Heriberto Soto Haro, manifestó que dado la tendencia a la alza de contagios de Covid19, se acordó que el operativo de vigilancia de playas quede a cargo de la Mesa de Seguridad, donde autoridades revisarán el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Todas las playas de los municipios, salvo en Los Cabos --dijo-- tendrán un horario de 06:00 horas a 18:00 horas. En el destino turístico de Los Cabos el horario será de 07:00 a 19:00 horas.

Endurecen medidas para visitar playas de BCS; habrá App para verificar aforo

 “Habrá una aplicación para que las personas que deseen asistir a estos sitios puedan verificar el cupo y si la playa elegida está llena, deberán buscar otra”, manifestó.

Recordó que el aforo máximo permitido es de 50 por ciento y pidió a la población atender esta disposición a fin de evitar aglomeraciones y mayores riesgos de contagio.

 “No se permite la pernocta, no se permite acampar en absolutamente ninguna playa del estado. Esto quedó aprobado en el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, enfatizó.

Recalcó que en algunos municipios determinaron las autoridades locales multas y sanciones para quien infrinja las disposiciones sanitarias en zona de playas, y reiteró el llamado a la ciudadanía a atenderlos.