Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En marzo llegan 23 millones de vacunas al país, BCS se verá beneficiado

En el mes de febrero se recibieron 3.3 millones de vacunas anti Covid-19 en todo el país.

En marzo llegan 23 millones de vacunas al país, BCS se verá beneficiado

La Paz, Baja California Sur. “El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la semana pasada, en conferencia matutina, que el objetivo de recibir cargamentos de más volumen de vacunas es para que a finales del mes de marzo, o más tardar la primera semana de abril, todos los adultos mayores hayan recibido la primera dosis de vacuna”, así indicó la delegada de los programas federales en Baja California Sur (BCS), Dhipna Yassén Weichselbaum.


                En el mes de marzo, las expectativas de vacunación se elevan, esto al contemplar en la Estrategia Nacional de Vacunación la llegada de 23 millones de vacunas anti Covid-19 para todo el país, con el fin de concluir durante este mes la vacunación de la primera dosis para los adultos mayores, con la cual, al terminar dicha jornada, esperan que los índices de mortalidad bajen en un 80 por ciento.


                En BCS, expuso la delegada Yassén Weichselbaum, se espera con esperanza la llegada masiva de vacunas al país, pues esto beneficiará a la entidad. “Se tendrán las suficientes para comenzar a concluir la primera etapa de vacunación de adultos mayores y comenzar la jornada de vacunación para todas las personas. Aún no tenemos fecha concreta en Baja California Sur para la llegada de las vacunas, a nosotros, como Bienestar, nos avisan de un día para otro, nos enteramos a dónde van a llegar en el momento de bajar los listados y comenzar a convocar o llamar a las personas, pero antes no”.


“Por parte, de la Secretaría de Bienestar se está cuidando mucho la situación, se le está llamando a cada persona en su momento, sin embargo, lo menos que se quiere es provocar desesperación entre las personas, sino al contrario, que sepan que se les estará atendiendo a todos en su momento. Los criterios, como lo he dicho antes, no los decidimos nosotros, vienen de nivel nacional, y de acuerdo al calendario de vacunación, pero es un hecho que se terminará en este mes la aplicación de la primera dosis de vacuna para adultos mayores”, finalizó Yassén Weichselbaum.