Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

En la vía pública es donde se violan más reglas sanitarias: Empresarios

Además, refirió el titular de la Comisión de Seguridad que, en esta temporada, no se han reportado o presentado temas de inseguridad en la zona.

En la vía pública es donde se violan más reglas sanitarias: Empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El representante de la Comisión de Seguridad de los Empresarios de Cabo San Lucas (CSL), Antonio Córdoba, aclaró que, por desgracia, los conglomerados de turistas, así como el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en el destino, en su mayoría se dan en la vía pública, aclarando que ya se está trabajando con las autoridades en un programa especial para evitar dicha situación, ello luego de que el fin de semana estuvieron circulando videos e imágenes que evidenciaban el desorden y desacato de las medidas contra la propagación del Covid-19 por parte de cientos de turistas en la zona céntrica de la delegación sanluqueña.

“Más que nada ha sido por la seguridad de los cuidados Covid, en donde se han roto algunos protocolos. La mayoría de los negocios está cuidando mucho el mantener el distanciamiento social entre las personas, pero es difícil contenerlos tanto; e incluso, mucho de lo que se ha visto ha sucedido en la vía pública, y las autoridades también están tratando de evitarlo, pero es muy difícil prevenir cuando la gente no entiende, como en este caso”, dijo Antonio Córdoba.

El representante de la Comisión de Seguridad de los Empresarios señaló que, al final de cuentas, esta situación ha abonado a que no todos los lugares de la zona turística abrieran en esta temporada, y tienden a concentrarse más los turistas en algunos puntos, desbordándose. 

Además, Antonio Córdoba aclaró que la inseguridad nunca ha sido un tema de preocupación durante las temporadas de spring break, señalando que fue incluso un factor muy importante para que en los últimos años se incrementara el número de visitantes en esta temporada. 

“No se ha incrementado la inseguridad como tal, de hecho ahorita no tenemos reportes de robos, vandalismo o conflictos; de hecho, estamos muy atentos a que eso no pase, e incluso ya se hizo un programa con las autoridades para que ellos estén patrullando toda la zona, porque los spring breakers van a venir, aunque la temporada no se haya promocionado como en otros años”.