Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En ISSSTE Conchalito atienden pacientes Covid en los pasillos

•         Ciudadanos evidenciaron con fotografías a personas contagiadas de Covid en pasillos y en el área de urgencias

En ISSSTE Conchalito atienden pacientes Covid en los pasillos

La Paz, Baja California Sur. A través de una denuncia ciudadana en redes sociales se evidenciaron fotografías de pacientes contagiados de Covid-19 en los pasillos del Hospital General del ISSSTE ubicado en Conchalito. Así también mencionaron en la denuncia que no sólo en los pasillos hay personas contagiadas, sino también en urgencias se encuentran internados pacientes con el virus.

De igual forma, denuncian que trabajadores de confianza están siendo despedidos y los que fueran trabajadores de base están negándose a trabajar, por esto, dicen, todo el peso del trabajo está siendo atendido por personal pasante.

En cuanto a esto, la reacción de los ciudadanos no se hizo esperar. Una señora comentó: “En octubre tuve un familiar internado en urgencias. Entran con pacientes de Covid y los tienen tres horas ahí donde tienen lleno de personas graves”, además agregó que “la atención es muy mala, no tienen ropa de cama, los enfermos pasan hasta cuatro días con las mismas sábanas y, cuando pides que las cambien, el personal se enoja”.

En ISSSTE Conchalito atienden pacientes Covid en los pasillos

Otra ciudadana también manifestó su preocupación: “no entiende la gente y siguen andando en la calle sin cubrebocas, cuídense, no salgan, protéjanse y por favor lávense las manos”.

En respuesta a la denuncia, Alfredo Ruiz Ochoa, jefe de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE en el estado, dijo que hay “creciente demanda”. Este medio buscó la explicación por parte de la autoridad, pero al cierre de esta edición la subdelegada médica Martha Vázquez Campos no ha dado respuesta a nuestro llamado.