Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

En esta elección no habrá candidaturas independientes en BCS

·         A pesar de contar un plazo ampliado, ningún aspirante a independiente cumplió los requisitos.

En esta elección no habrá candidaturas independientes en BCS

La Paz, Baja California Sur. En sesión extraordinaria urgente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó por unanimidad los acuerdos donde certificó el porcentaje de apoyo de la ciudadanía de cada uno de los aspirantes a candidato independiente ciudadano, y ninguno de los aspirantes a ser candidatos independientes: Benjamín de la Rosa Escalante, Ramón Alejo Parra Ojeda, Felipe Ceja de la Torre a la gubernatura para el proceso electoral en el estado de Baja California Sur logró reunir las firmas de apoyo ciudadano necesarias para lograr participar en la elección.


Los aspirantes habían solicitado una ampliación al plazo establecido por las autoridades electorales, el cual tuvo que ser concedido a través del Tribunal Estatal Electoral (TEE) local tras la negativa del organismo público. Los aspirantes argumentaron que, dadas las condiciones de seguridad sanitaria, era difícil reunir firmas de apoyo que por disposición de la autoridad debían de ser casa por casa.


En esta elección no habrá candidaturas independientes en BCS


Los aspirantes por la vía independiente tenían que recabar el 2.51 por ciento del padrón electoral de la entidad, lo que en números representa 14 mil firmas de ciudadanos. Las firmas, además, debían ser recabadas en al menos 9 distritos electorales de la entidad.


Tras el acuerdo, de manera oficial se puede asegurar que no habrá candidatos independientes a la gubernatura.