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Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

El enemigo de “Unidos Contigo” no es Morena, es la apatía: Carlos Rochín

·         “Vamos con los logotipos de nuestros partidos unidos, la única marca rechazada es Morena”

El enemigo de “Unidos Contigo” no es Morena, es la apatía: Carlos Rochín

La Paz, Baja California Sur. Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la decisión de ir reunidos en una candidatura común bajo un emblema que congrega logotipos de los partidos políticos participantes en la alianza “Unidos Contigo” no busca darle la espalda a su reconocimiento como institutos políticos, además de que el enemigo a vencer en las elecciones es “la apatía”.


“Vamos con una imagen, un emblema común, como marca la Ley Electoral que al convenio de candidatura común debemos adjuntar el emblema que nos caracteriza”, afirmó respecto a la imagen que promoverán las candidaturas que signaron el jueves pasado en el citado convenio. De esta manera, para diseñar la imagen de “Unidos Contigo”, que reúne las fuerzas políticas del Acción Nacional (PAN) Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Humanista (PH) y el de Renovación Sudcaliforniana (PRS), “vamos a adjuntar el emblema que nos caracteriza y ahí vas a encontrar los emblemas electorales que aquí vemos posicionados”, afirmó.


El día de hoy los partidos unidos divulgaron un spot donde los dirigentes de cada partido político de “Unidos Contigo” son vistos portando sus respectivos colores, para luego portar camisas blancas sin los emblemas políticos que los representan. En el spot, que ya circula en redes sociales, al tomar su turno la dirigente del PRI, Gabriela Cisneros, dice portando una camisa con el emblema del tricolor que los partidos “guardamos las siglas porque esto es una alianza de personas que compartimos el mismo sueño de que todo aquel que trabaja, estudie y emprenda le tenga que ir bien”, para luego, con la camisa blanca, expresar “unidos contigo hacemos más”.


Respecto a si hay una intención de separarse de los colores que rechazó la ciudadanía en 2018, Rochín Álvarez planteó que las marcas rechazadas están en el otro bando: “Si me hablas de marcas rechazadas por la ciudadanía, la única marca que conozco hoy rechazada por la ciudadanía es Morena, por la gran decepción que ha ocasionado entre los mexicanos por no cumplirles en una sola de sus promesas”, señaló.


“El enemigo a vencer es la apatía, la falta de interés en el futuro de Baja California Sur, por eso planteamos hoy una alianza con los ciudadanos, y ciudadanos que quieren que Baja California Sur siga por un camino de progreso, un camino de desarrollo”, contestó el líder panista a la pregunta ¿Morena es el enemigo por vencer?


A partir del 24 de marzo las y los candidatos de cada fuerza política estarán registrando sus aspiraciones en los comités electorales correspondientes.