Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El destino requiere “mantenimiento de primera”: Empresarios

•         El destino turístico tiene todo el respaldo y la manera para que las autoridades sólo se pongan a hacer su trabajo, declaró Carlos Tinoco.

El destino requiere “mantenimiento de primera”: Empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por segunda ocasión en lo que va de la crisis sanitaria por Covid-19, el municipio de Los Cabos logra bajar a nivel 3 amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur. Esto permite que los hoteles puedan tener el 50 por ciento de ocupación y que los turistas disfruten un horario extendido en negocios de comida. 

Sin embargo, con o sin alerta sanitaria, el mantenimiento adecuado de las zonas turísticas de Cabo San Lucas (CSL) sigue quedando pendiente, sin que el Ayuntamiento de Los Cabos tome responsabilidad por este motor económico que mucho necesitan las familias. Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, lamentó el desinterés oficial por mantener limpio y bonito el centro de la ciudad, así como los servicios turísticos y de hospedaje que ofrece Los Cabos. 

El destino requiere “mantenimiento de primera”: Empresarios

“La desatención y falta de interés por mantenimiento óptimo de Cabo San Lucas. Loreto es una hermosura, los desarrollos como Quivira, Cabo del Sol, son una hermosura. No entiendo por qué los encargados de mantenimiento no pueden ver qué Cabo San Lucas necesita una imagen a la altura de lo que se oferta”, aseveró Tinoco Balderas. 

“El Fiturca hace una promoción importante y muy aplaudible para que la gente que no conoce Los Cabos le apueste a un destino de primer nivel. Si yo fuera de ellos, me esperaría encontrarme con una comunidad decente”, continuó el líder de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.