Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Distritos VIII y XIV serán para candidatos indígenas en Morena: Diputado

•         Se "baja" Homero González de la reelección en 2021; que deberán ser para una persona de origen indígena conforme a la ley-

Distritos VIII y XIV serán para candidatos indígenas en Morena: Diputado

La Paz, Baja California Sur. El aún diputado presidente del Congreso de Baja California Sur (BCS), Homero González Medrano, declaró que no participará para reelegirse en la elección de 2021.

Adelantó que esto se debe a que en Morena, las candidaturas para su distrito, el VIII en Cabo San Lucas y XIV, en Vizcaíno y Guerrero Negro, serán para candidatos afrodescendientes o indígenas.

A pesar de no tener partido en el Poder Legislativo, González Medrano es parte de la bancada llamada "Grupo de los 13", entre Morena y el Partido del Trabajo (PT); dijo que cederá su apoyo social a quien resulte elegido en las internas por el VIII.

"Con base en las reformas constitucionales para pueblos indígenas y originarios, logramos una reforma con todos los derechos para todos", explicó Homero González para Diario El Independiente. "Todo mi trabajo será a favor de esas candidaturas, la persona que resulte, eso es estar ya viviendo una inclusión en la lucha que tenemos por esta transformación", explicó además.

Dijo que su trabajo como gestor parlamentario es "conocido" en el VIII distrito; si bien se deslindó de reelegirse, no se descartó, por el momento, para buscar algún cargo adicional.

"El siguiente paso es tan pronto inicie en firme la campaña estaremos apoyando la persona del octavo, tengo trabajo conocido,  no es falta de modestia, es de conocimiento público y todo eso lo pondremos a disposición de la diputación que quede (sic)", finalizó.