Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dirigente estatal del PT en BCS descarta fractura al interior del partido

•         Luis Armando Díaz señaló que los políticos de la izquierda tienen la madurez política para evitar el quiebre del partido.

Dirigente estatal del PT en BCS descarta fractura al interior del partido

Los Cabos, Baja California Sur.  Luego de que dieran a conocer en días pasados los resultados de la casa encuestadora de Parametría, que habría realizado una encuesta en el municipio de Los Cabos para definir la candidatura a la alcaldía por parte de la coalición Partido del Trabajo (PT)-Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), saliendo beneficiado el morenista Óscar Leggs para encabezar los esfuerzos de la cuarta transformación, el petista Ernesto Ibarra solicitó una auditoría al no ser beneficiado. Ante esto, el dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz, descartó que dicha situación sea un anuncio de la fractura al interior de la alianza o del partido, afirmando que sus militantes tienen la madurez política para manejar la situación y sumarse a los esfuerzos de cara al 6 de junio.

“Yo descarto una fractura, porque yo considero que mis compañeros tienen esa madurez y, así como se puso ímpetu muy marcado en términos de participar en esta contienda, yo creo que también puede haber esa reflexión en torno a que lo que le conviene a la izquierda es ir juntos, unidos, y el objetivo es ir a combatir en términos políticos a la derecha y no el interior de los partidos, en este caso del PT”, dijo Luis Armando Díaz.

De igual forma, señaló el dirigente petista que dicha situación es totalmente normal, asegurando que en todos los procesos que ha participado siempre se han presentado “detalles”, como él etiquetó a dichas inconformidades por parte de algunos personajes políticos, comentando que en los tiempos electorales siempre se desborda la pasión y esencia de quienes aspiran a diversos cargos públicos de elección popular, además de afirmar que, aunque en estas situaciones podrían existir quiebres, no es el caso del PT. 

“Siempre existe el riesgo de una ruptura o fractura de equipos políticos, en este caso, el esfuerzo de salir mejor librados para participar. Pudiera suceder, sin embargo, estamos ahorita en estos tiempos tratando de que eso no suceda, que haya la madurez política, no solamente para aceptar los resultados de la encuesta sino para tener la capacidad política de qué es lo que queremos para Baja California Sur, Los Cabos. Si realmente tenemos una identidad de izquierda, lo que nos debe de importar es construir esa oportunidad, que la izquierda retome el Gobierno del Estado el próximo 6 de junio con una estructura sólida”, puntualizó Luis Armando Díaz. 

Además, aclaró que aún no se ha definido la presunta repetición de la encuesta de Parametría, asegurando que son completamente institucionales en dicho tema y sólo están a la espera de la toma de decisiones de la mesa nacional de negociaciones del PT y Morena. 

“Todavía estamos en espera de qué es lo que va a proceder, de acuerdo a lo que decida la mesa nacional, ya que aún no hay una definición como tal. Claro, hay un ganador de una encuesta, misma que está siendo auditada y, en todo caso, ellos determinarán este martes qué es lo que procede. Hasta el momento, Óscar Leggs podría ser ya el coordinador de los esfuerzos de la 4T en el municipio de Los Cabos, sin embargo, nosotros como PT tenemos que esperar que esto se resuelva, toda vez que fue nuestra propuesta hacer la auditoría”, explicó el líder petista. 

Para concluir, Luis Armando Díaz señaló que, como dirigente estatal, tiene la instrucción de reforzar la alianza de las izquierdas en Baja California Sur (BCS), la cual se replicará en los 5 municipios sudcalifornianos, así como en los 16 distritos locales electorales.