Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Denuncian maltrato animal contra un caballo en SJC

•         Refirió una ciudadana que el cabello lleva alrededor de un mes amarrado en un terreno donde no tiene sombra, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad.

Denuncian maltrato animal contra un caballo en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. Mediante las redes sociales, una ciudadana expuso el caso de maltrato animal ocurrido, en las Ánimas Bajas, San José del Cabo (SJC), hacia un caballo que, a decir de la denunciante, llevaba aproximadamente un mes amarrado en un terreno donde no tenía sombra a su alrededor. 

“Quiero denunciar maltrato animal en animas bajas, un pobre caballo, está amarrado en un terreno cercado sin ninguna sombra a su alrededor, me comentan que ya tiene un mes así, que crueldad. Está por la calle Agustín Olachea, a mano izquierda de donde empieza la pavimentada, después de Flora 's Farm (un restaurante muy popular)”, refirió la ciudadana. 

Denuncian maltrato animal contra un caballo en SJC

                De igual forma, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que le ayudaran a proporcionar algún número o instancia a donde pudiera acudir para denunciar formalmente dicha situación y puedan actuar a favor del potro, y los internautas le recomendaron dejar un precedente en el Ministerio Público.

                Sin embargo, algunos ciudadanos manifestaron el proceso tan burocrático e inclusive nulo de la autoridad, sugiriendo a la ciudadana acudir al lugar para liberarlo y que así el caballo pueda seguir viviendo, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el corcel sigue amarrado en dicho terreno.

Denuncian maltrato animal contra un caballo en SJC