Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Continúan las afectaciones a turistas a causa de la cacería contra Uber

Un chófer documentó el momento en que dos turistas extranjeros tuvieron que bajar de la unidad, pues inspectores municipales lo detuvieron afuera de un hotel para decomisar su vehículo

Continúan las afectaciones a turistas a causa de la cacería contra Uber

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde que la empresa Uber estableció operaciones en el destino turístico, en septiembre del 2018, prevalece una serie de conflictos en el tema de transportación privada, desde supuestas cacerías hasta pugnas con gremios de taxistas, desencadenando afectaciones al turismo nacional e internacional. 

Lo anterior una vez más quedó evidenciado luego de que el día de ayer un chófer de la plataforma digital documentó en video el momento en que inspectores de transportes le detuvieron cuando se disponía a trasladar a dos turistas al aeropuerto, mismas que hicieron uso del servicio en las afueras de un hotel de Cabo San Lucas (CSL). 

En la grabación, que fue publicada a través de la red social Facebook, se observa que penosamente las turistas tuvieron que bajar de la unidad con todo y equipaje, ya que la unidad Uber sería remolcada, lo que evidentemente provocó retrasos a las extranjeras para llegar a la terminal aérea. 

"Me van a detener el vehículo, voy a tener que dejar al turista porque dicen que trabajamos de forma ilegal, me van a levantar la unidad, ya llamaron a tránsito, tengo dos pasajeras que son de turismo extranjero y las vamos a tener que dejar aquí, porque ellos [inspectores] no están permitiendo que prestemos el servicio; me iban hacer la infracción, pero el señor se molestó porque le tomé una foto cuando me estaba quitando una placa", relata el chófer. 

 Continúan las afectaciones a turistas a causa de la cacería contra Uber

Asimismo, en el video se muestra que el afectado deja ver que ante la crisis de la pandemia de Covid-19, al igual que otros trabajadores de la plataforma digital, sólo busca ganar su sustento, pero los inspectores señalan que el servicio que está brindado no es legal, al no contar un permiso para ello. 

Cabe mencionar que, pese a que autoridades municipales aseguran que inspectores de transporte tienen instrucciones de no bajar a turistas de vehículos, una vez más queda demostrado que ello no es como se indica, lo que sigue afectando la imagen del destino turístico. 

Como se recordará, recientemente conductores de Uber en Los Cabos realizaron al menos dos movilizaciones, precisamente para exigir a las autoridades que se les permita trabajar y se ponga un alto a la cacería.