Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Conflictos al interior del PT podrían afectar a las izquierdas: Luis Armando Díaz

•         EL dirigente petista señaló que lo más importante es la unidad.

Conflictos al interior del PT podrían afectar a las izquierdas: Luis Armando Díaz

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras las inconformidades que realizó el grupo encabezado por el petista Ernesto Ibarra, al no ser favorecido con la encuesta que arrojaría al representante de los partidos de izquierda en Los Cabos, y la auditoría que solicitaron, se han desencadenando una serie de conflictos internos en el Partido del Trabajo (PT), situación que señaló su dirigente estatal, Luis Armando Díaz, podría tener un impacto negativo en la aceptación de los simpatizantes del movimiento de las izquierdas, refiriendo además que la unidad es crucial para revertir cualquier efecto negativo.

“Sí creo que pueda afectar, creo que tenemos tiempo para poder revertir cualquier afectación que en ese sentido se tenga en cuanto a la intención que se tiene por parte de los cabeños y cabeñas a favor, que se tiene en este caso de la coalición PT-Morena. En los números que hemos estado registrando, pues sí hay una muy buena aceptación, pero obviamente creo que una vez que tengamos definidos los perfiles de mujeres y hombres con los que vamos a participar en la contienda, habiendo pulido una oferta política, una propuesta de gobierno, en esa medida podemos ir mitigando ese riesgo”, aseguró Luis Armando Díaz.

De igual forma, destacó el dirigente estatal del PT que la coalición sigue y seguirá consolidada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refiriendo así que todos los integrantes y personajes que se han unido a la alianza son parte de la gran suma.

“La suma siempre es importante, y además de que en la suma todos somos importantes, aquí no es tema si participaste y estuviste en otro equipo, el tema es ir unidos y es el llamado que estamos haciendo en el PT”, culminó el líder estatal.