Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Confirma Ibarra Montoya: Mi equipo y yo renunciamos al PT

•Señaló que este fin de semana valorará a qué partido político se estará sumando junto a su equipo de trabajo.

Confirma Ibarra Montoya: Mi equipo y yo renunciamos al PT

San José del Cabo, Baja California Sur.- Hace unos momentos, el aún militante del Partido de Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya confirmó mediante entrevista a Diario El Independiente su inminente salida del movimiento de izquierda, precisando que estará presentando su renuncia en los próximos días al partido petista.


De igual forma, ante el resultado que se dió de la segunda encuesta, que colocó de nueva cuenta como candidato a encabezar los esfuerzos de la coalición Morena-PT en Los Cabos a Óscar Leggs, señaló que desde un inicio vieron mucha diferencia, e inclusive, destacó que solicitaron que no intervinieran los servidores de la nación ni el equipo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cosa que dijo, no sucedió, "los números están claros y hubo un empate técnico", destacó.


"A pesar de tener todo en contra, a Rentería, Victor Castro, al líder Luis Armando Díaz, Narciso Agundez y Tony, todo ese equipo, y yo lo deje muy claro, conmigo nunca fueron imparciales, siempre hubo la cargada hacia un lado, entonces, yo tomaré mis propias decisiones y he decidido muy formalmente, mi equipo y yo, que vamos a retirarnos y renunciar al PT".


Refirió que al único que tienen que agradecerle del PT, es la líder nacional, Alberto Anaya, refiriéndose a que la coalición no es esa Cuarta Transformación como lo quieren dejar hacer ver, señalando que no formará parte de esa campaña que no ha sido pareja, equitativa y con respeto.


"Yo ya he decidido abandonar a las izquierdas, y entre hoy y mañana tomaré una decisión. Yo amo Los Cabos y soy respetuoso de todos los ciudadanos", puntualizó.


Al preguntarle, a qué partido político podría estarse sumando, refirió que hasta el momento, no tiene aún concretado a qué proyecto político se estará sumando, reiterando que "no puede ser parte de esas izquierdas que le han hecho tanto daño a Baja California Sur", dijo a este matutino, revelando a qué, todo indica que el doctor Ibarra estará en la boletas del 6 de junio.


"Hay varias opciones, y todo dependerá de la decisión de este fin de semana, está por ahí Fuerza por México, RSP, el Partido Verde, estamos valorando, y si no, valoraremos a quien apoyaremos a la gubernatura, enfatizó.


Finalmente dijo que no es posible la suma al proyecto de Óscar Leggs: "¿Cómo me voy a sumar a alguien que se dedicó a decir mentiras y denostar?, Yo no puedo sumarme a alguien que no merece Los Cabos".