Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Conagua no dio permisos para Costa Azul, advierte directora nacional

•Blanca Jimenez señaló que es muy evidente que existe un problema en la zona, pues indicó que la empresa tomó espacio de más.

Conagua no dio permisos para Costa Azul, advierte directora nacional



Cabo San Lucas, Baja California Sur. La directora nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México, Blanca Jiménez, en su visita por Baja California Sur (BCS) aseguró que por parte de la dependencia federal no se otorgaron los permisos con los que se ejecutó un muro de protección en la zona del arroyo de Costa Azul en San José del Cabo (SJC), mismo muro que de acuerdo a los ciudadanos y autoridades locales, está violando a todas luces las leyes.


"No están autorizados por Conagua (los permisos), estamos ahorita colaborando con la presidencia municipal y estamos en análisis y es obvio que el problema que ahí existe", detalló la funcionaria federal.


Por igual forma, señaló Blanca Jiménez que no se necesita ser expertos en la materia para ver a todas luces el atropello que hizo la empresa.


"Es evidente que se están tomando un área de la zona federal, ni siquiera se necesita ser experto o conocedor y se va a proceder conforme a derecho".