Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Con Marina y Sedena apuran vacunación de abuelitos

• El Gobierno federal incluye en brigadas de vacunación de adultos mayores, informa López Obrador; el objetivo, afirma, es aumentar el número diario de inmunizados

Con Marina y Sedena apuran vacunación de abuelitos

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de México decidió acelerar la vacunación contra el Covid-19 entre personas de la tercera edad, con la inclusión de la Marina en las brigadas de vacunación, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la posibilidad de que se registre una tercera ola de contagios, como está sucediendo en algunos países de Europa, se decidió que se acelerará el ritmo de la vacunación.

"Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios", afirmó López Obrador.

El martes por la noche se informó que en la jornada se vacunó a 107 mil 527 personas, y el acumulado era de 5.9 millones de personas vacunadas en los tres meses que lleva el periodo de vacunación.

A la fecha, las brigadas incluyen a médicos, servidores de la Nación y soldados o elementos de la Guardia Nacional que resguardan a las brigadas.

Además llegarán vacunas del laboratorio AstraZeneca que fueron intercambiadas con el Gobierno de los Estados Unidos.

"Tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles, las vamos a aplicar pronto y también el secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o el lunes nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil vacunas de AstraZeneca", explicó el titular del Ejecutivo.

López Obrador viajará esta tarde a Campeche, donde mañana realizará la rueda de prensa matutina, y encabezará un acto conmemorativo de la batalla de Champotón.

El presidente estará acompañado del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien se encuentra de visita oficial en México.