Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Coalición PT-Morena anuncia otra encuesta para definir candidato en Los Cabos

Los principales candidatos, Oscar Leggs y Ernesto Ibarra serán medidos por una encuestadora nacional acordada por la coalición, con el propósito de tener “mayor certeza” y “claridad”, confirmaron las dirigencias nacionales del PT y Morena

Coalición PT-Morena anuncia otra encuesta para definir candidato en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y Morena acordaron realizar una nueva encuesta para definir al candidato que encabezará la coalición en el municipio de Los Cabos para la presidencia municipal. 


Según informaron en un comunicado este viernes las dirigencias que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” tomaron esta decisión para mantener la unidad, y estuvieron de acuerdo ambos aspirantes, Oscar Leggs Castro y Ernesto Ibarra Montoya. 


“Esta decisión fue tomada en aras de mantener la unidad y asegurar el triunfo en la entidad, además de impulsar los principios e ideales de la Cuarta Transformación”, expusieron. 


Informaron que la encuesta se realizará los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de marzo, y estará a cargo de una encuestadora nacional “seria y confiable avalada por los dos partidos”. 


Lo anterior --agregaron-- con el objetivo de dar mayor certeza y definir con claridad al candidato a la presidencia municipal. 


Aseguraron que ambos aspirantes cuentan con un “amplio reconocimiento” en Los Cabos y el Partido del Trabajo reconoce “el esfuerzo y la actitud democrática” que han mostrado. 


“No hay duda de que quien resulte ganador garantizará mejores condiciones de vida y las mismas oportunidades para los y las ciudadanas de Los Cabos. 


En el documento publicado reiteraron que ambos “cuentan con un alto perfil y aceptación ciudadana”, por lo que las dirigencias dijeron tener seguridad en que la coalición PT-Morena logrará triunfar en aquel municipio.


Cabe mencionar que el comunicado fue difundido esta noche por la dirigencia del Partido del Trabajo en Baja California Sur.  Hasta las 21:00 horas de este viernes el líder estatal de Morena, Alberto Rentería Santana no ha emitido comunicación alguna sobre el tema.


Hay que recordar que anteriormente el líder había asegurado que no habría una nueva medición y sostuvo que la candidatura de Oscar Leggs estaba firme.