Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Ciudadanos afectados por extranjeros que “cobran piso” en Cerritos se unen para pedir justicia

Amenazas de muerte, denuncias por despojo, robo de obras de arte y otras injusticias fueron denunciadas por ciudadanos que dicen sólo querer trabajar legalmente.

Ciudadanos afectados por extranjeros que “cobran piso” en Cerritos se unen para pedir justicia

La Paz, Baja California Sur. Un par de ciudadanos que se dieron cuenta que estaban siendo afectados por el mismo grupo de personas en la playa Cerritos, al sur de Todos Santos, se unieron para denunciar públicamente una serie de injusticias que viven día a día luego de haber tratado de hacer negocios en la floreciente comunidad playera.


Minerva Vélez Moncada y Edgar Mendoza Arellano se reunieron en una conferencia de prensa donde pidieron a las autoridades locales dejar de favorecer los intereses de personajes como Kevin Stein, Nick WIlbraham, Daniel Izquierdo Viamonte y Brandon Shane Strawn.


Vélez Moncada refirió que fue amenazada de muerte por Kevin Stein y los demás personajes, quienes le piden “derecho de piso” para realizar actividades relacionadas con su empresa de construcción y mantenimiento de propiedades.


“He sido amenazada de muerte por esta persona para que yo me retire de la comunidad de Cerritos en Todos Santos, por así convenir a sus intereses”, expresó Vélez Moncada y exhibió la denuncia LPZ/999/2021/NUC por amenazas, a la cual las autoridades no han dado seguimiento.


La ciudadana dijo que todo empezó cuando consiguió un trabajo para dar mantenimiento a la propiedad de su clienta y fue expulsada del lugar por el señor WIlbraham, quien se dice representado legalmente por su socio, Daniel Izquierdo.


A su vez, Mendoza Arellano, quien era arrendatario en comodato del Bar Shaka’s, en la playa Cerritos, denunció públicamente el despojo del que fue víctima por parte de un grupo encabezado por quien era su socio, Brandon Shane Strawn, y por Kevin Stain, también representados legalmente por Daniel Izquierdo.


Luego de firmar un contrato de arrendamiento que le permitió establecer legalmente un restaurante en Cerritos, donde vendía obras de arte y joyería, un día fue despojado de una inversión que estimó cercana al millón de dólares. Ahora está vinculado a un proceso por despojo, perdió toda su inversión y busca el amparo de la ley federal y del Consejo de la Judicatura para revertir un dictamen judicial que afecta su imagen personal.


Los dos afectados dicen ver cómo las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) favorecen las acciones legales que emprenden los representados por Izquierdo Viamonte, por lo que hicieron un llamado al procurador Daniel de la Rosa Anaya para que deje de favorecer intereses de extranjeros que afectan el trabajo y la reputación de los locales.