Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Celebra el PRI 92 años de existencia; “seguimos construyendo”: Gabriela Cisneros

•         Antes del 18 de marzo, el PRI deberá concretar la coalición de oposición a Morena y pactar una candidatura común.

Celebra el PRI 92 años de existencia; “seguimos construyendo”: Gabriela Cisneros

La Paz, Baja California Sur. La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Gabriela Cisneros Ruiz, aseguró que su partido todavía tiene mucho por ofrecer a la construcción del país, al celebrar los 92 años de historia. Esto durante la inauguración de un dispensario médico que ofrecerá servicios gratuitos a la ciudadanía.

“Hoy es el aniversario número noventa y dos del PRI, en donde nos seguimos renovando, nos seguimos reconstruyendo. Todo este año tuvimos una reconstrucción en sectores, organizaciones, consejos estatales, municipales, dirigencias, y estuvimos con este trabajo activos en cada una de nuestras áreas”, expresó la dirigente del tricolor a Diario El Independiente momento antes del corte del listón del dispensario ubicado en la sede estatal del partido.

“El PRI sigue haciendo lo suyo, con la voluntad de la familia priista que siempre es solidaria. Aquí estamos, seguimos avanzando y construyendo”, aseguró Cisneros Ruiz.

El 18 de marzo es el plazo límite que las autoridades electorales han fijado para presentar un convenio de candidatura común. Sobre las negociaciones de la alianza que han anticipado con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PRD), el Partido Humanista (PH) y el de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Cisneros Ruiz dijo que “se ha estado en los diálogos”.

Celebra el PRI 92 años de existencia; “seguimos construyendo”: Gabriela Cisneros

A pregunta expresa, la presidenta del PRI no confirmó ni negó que la coalición tenga asegurada la candidatura a la presidencia municipal de La Paz, así como ningún espacio. Recientemente el PRI modificó las convocatorias para aspirantes a cargos de elección popular, que cerrarían ayer 4 de marzo, para ampliar su periodo hasta el 12 de marzo próximo. 

En ese sentido, Cisneros Ruiz se mantuvo sin mostrar preferencia. Al parecer, todavía no se puede determinar quiénes serán los candidatos y las candidatas del PRI en cada una de las posiciones que se concursarán en los comicios del 6 de junio.

"Tenemos las convocatorias internas. Derivado de lo que se firme en la candidatura común se dará el paso a justificar el marco de participantes: por qué se suscribieron al convenio de candidatura común, de dónde deriva su propuesta, cuáles fueron los procedimientos internos en cada caso [...] Por ello, y en pleno complimiento de la ley, están nuestras convocatorias abiertas en este momento", expresó a este matutino.

Aun siendo oposición, el trabajo político del PRI continúa sin descanso, algo que Gabriela Cisneros no puede decir de su contrincante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “¿Cómo es posible que un partido que recibe 800 mil pesos en prerrogativas no se siente ni en las mesas políticas?”, comparó, al asegurar que en el partido tricolor se trabaja en apego a la legalidad para cumplir con todos los requisitos hacia el proceso electoral.