Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cambió titular de SEP, pero siguen ocultando problemas: CESD

Se han mantenido las políticas de rechazo al magisterio democrático, dijo Vonniek Villavicencio Salazar

Cambió titular de SEP, pero siguen ocultando problemas: CESD

La Paz, Baja California Sur.- Luego del cambio de titular de Secretaría de Educación Pública (SEP) Baja California Sur (BCS), esta sigue buscando "esconder" los problemas con el magisterio, acusan miembros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) sindicalista.


Los disidentes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), explicaron que luego que Gustavo Rodolfo Cruz Chávez tomó las riendas de manos de Héctor Jiménez como secretario, "mantiene la política de rechazo".


Dijeron importante llamar a cuentas a las autoridades y unificar todos los movimientos docentes en BCS, para hacer frente a las "omisiones" y falta de pago de diversas prestaciones.


"No quitaremos el dedo del renglón, con los salarios y sueldos retenidos que no se han pagado, en qué falló la dispersión de los recursos y los compañeros que no tienen su plaza y llevan años exigiendo", expuso Vonniek Alexantonio Villavicencio Salazar.


Por su parte Evaristo Chávez Cedillo dijo que los gobiernos siguen pretendiendo "sociedades a modo" que no cuestionen al momento de ser violados sus derechos como trabajadores.


Cambió titular de SEP, pero siguen ocultando problemas: CESD


"Lo que menos les interesa es el nivel de vida con salarios justos, son omisos a toda demanda y ya veníamos pidiendo el acercamiento porque ahora nos cambiaron a UMAS y no en salarios mínimos", exclamó.


Hicieron un reconocimiento expreso a las mujeres por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; además un llamado a apoyar a los docentes Víctor Castro Cosío y Esteban Ojeda Ramírez, como "referentes" de la Cuarta Transformación.


Por otro lado se dijeron en apoyo total a la lucha de Jubilados Democráticos, que atañe a activos y jubilados para retomar el pago de pensiones en salarios mínimos.


Además de los docentes en categoría de "compensados", "interinos" y "Código 99", para exigir lo que señalan, por derecho es justo: "trabajo digno y basificación definitiva".