Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Busca el poder a través de cualquier partido: Narciso Agúndez sobre Armida Castro

•         Señaló que si la presidenta de Los Cabos hubiera sido una verdadera morenista, no se hubiera salido Morena. 

Busca el poder a través de cualquier partido: Narciso Agúndez sobre Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. El comisionado de Asuntos Electorales y militante del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño, señaló que la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro, sólo busca el poder, sin importar el partido, ello luego que dejara al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Verde, luego de no haber conseguido la candidatura para la gubernatura ni la reelección para seguir al frente del municipio de Los Cabos.

“Ella ya se fue al Verde y le deseamos que le vaya bien, pero yo creo que si fuera una verdadera morenista, se hubiera quedado en el partido de Morena; yo entiendo que ella busca el poder a través de cualquier partido que sea, entonces, respetamos la decisión de ella”, señaló el exgobernador de Baja California Sur (BCS).

De igual forma, ante la reciente salida del doctor Ernesto Ibarra Montoya del PT, y su reciente unión al partido Fuerza Por México para buscar la alcaldía de Los Cabos, luego que no fue favorecido en la coalición Morena-PT, refirió Agúndez Montaño que fue muy respetable su decisión, sin embargo, él siempre quiso ser candidato. 

“Yo creo que él puso las reglas del juego acordando con la dirigencia nacional del partido y el diputado Alfredo Porras, en donde pidió una encuesta y se cumplió con una encuestadora reconocida con Parametría y no le pareció, así que se hizo otra con Demotecnia y fueron los mismos resultados, así que, creo que él está buscando ser candidato y seguramente lo va a ser, así que le vaya muy bien”. 

Para finalizar, aclaró el exgobernador que el PT siempre tiene las puertas abiertas a quien quiera sumarse, pero también, para quien quiera irse, tal como lo decidió Ernesto Ibarra el pasado fin de semana.