Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Biden llama 'pensamiento neandertal' no usar cubrebocas

Joe Biden dijo el miércoles que las decisiones de poner fin al uso obligatorio de mascarillas, como las de los gobernadores de Texas y Misisipi, equivalían a un "pensamiento neandertal" dado el creciente número de muertos por la pandemia del coronavirus.

Biden llama 'pensamiento neandertal' no usar cubrebocas

ESTADOS UNIDOS.

Joe Biden se lanzó contra la decisión de los estados de Texas y Mississippi de reabrir negocios y cancelar la orden del uso obligatorio del cubrebocas.

En una breve conferencia de prensa, el mandatario estadunidense aseguró que se trata de 'pensamiento neandertal' no usar el cubrebocas, además de asegurar que se trata de un 'gran error'.

Biden dijo que la creciente disponibilidad de vacunas estaba marcando una diferencia en la contención de la pandemia de COVID-19, pero que era fundamental permanecer alerta, usar mascarillas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que, 'Mientras tanto, todo está bien, quítate la máscara, olvídalo'. Todavía importa", dijo Biden antes de una reunión de intercambio de ideas con legisladores republicanos y demócratas sobre el cáncer

Biden dijo que más de 511.000 personas habían muerto a causa de la enfermedad en Estados Unidos y que tomaría tiempo hasta que se vacune a todos los elegibles.

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos se mantienen en más de 50,000 por día incluso después de que el gobierno distribuyó más de 100 millones de dosis de vacunas a más de 50 millones de brazos, según datos federales.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes la revocación más radical de las restricciones por el coronavirus en cualquier estado de Estados Unidos, retirando un mandato de uso de mascarillas y diciendo que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad la próxima semana.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, también levantó el martes los mandatos de mascarillas impuestos en el estado y eliminó las restricciones relacionadas con las operaciones comerciales.