Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz avanza a la primera posición en BCS en transparencia

Esta posición obtenida en transparencia, es un hecho histórico para el Ayuntamiento de La Paz, siendo actualmente el mejor evaluado en BCS.

Ayuntamiento de La Paz avanza a la primera posición en BCS en transparencia

La Paz, Baja California Sur. Con base a la reciente calificación de 99.20% en materia de transparencia, obtenida por este XVI Ayuntamiento de La Paz, se dio a conocer que el municipio resultó posicionado en el primer lugar en Baja California Sur, con respecto a las demás entidades del estado.


Así lo dio a conocer Alicia Núñez Escobar, Contralora Municipal, quien precisó que se recibió la notificación con estos resultados, con base en la calificación dada a conocer en días recientes; precisó que esta posición obtenida en transparencia, es un hecho histórico para el Ayuntamiento de La Paz, siendo actualmente el mejor evaluado en BCS.

Ayuntamiento de La Paz avanza a la primera posición en BCS en transparencia

 
“Nos notifica que nuestra calificación es de 99.20, siendo el Ayuntamiento de La Paz el mejor evaluado, el número uno de los cinco municipios de Baja California Sur en materia del cumplimiento de las obligaciones de transparencia comunes, correspondiente al artículo 70° de la Ley General de Transparencia y el 75° de la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cualquier ciudadano puede revisar los resultados en el portal de transparencia”, mencionó la servidora pública.

 
Asimismo, agregó que estos resultados son en congruencia con la visión de trabajo del Presidente Municipal Rubén Muñoz, quien ha instruido trabajar coordinadamente todas las dependencias municipales para seguir alcanzando metas en la materia.

 
Finalmente, Núñez Escobar agregó que de parte de la Contraloría Municipal se seguirán dando puntual seguimiento a las obligaciones comunes de transparencia.