Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aún no se cuenta con una guía médica para tratar el Covid-19: Coepris

•         Refirió la titular de la Coepris que es crucial que el mandatario nacional ponga el ejemplo con el uso del cubrebocas. 

Aún no se cuenta con una guía médica para tratar el Covid-19: Coepris

Los Cabos, Baja California Sur. La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, lamentó que el gobierno federal no esté tomando con la seriedad que debería el tema de la pandemia de Covid-19, señalando que a estas alturas, y tomando en cuenta el avance que ha tenido el virus, hasta el momento no han creado un manual práctico médico para tratar a los pacientes que contraen dicho virus, refiriendo que los casos se van resolviendo sobre la marcha y al alcance de los médicos. 

“El grave problema que tenemos es que, en estas fases de la pandemia, era para que ya se tuviera un tratamiento, al menos el que demuestre su mayor efectividad. Hasta la fecha no hemos recibido una guía de práctica médica para el manejo de los pacientes de Covid-19, salvo las situaciones de manejo de situaciones críticas, es decir, que si tiene esto qué se le puede poner, pero no se ha escriturado una guía médica”, detalló Pulido Medrano.

Aún no se cuenta con una guía médica para tratar el Covid-19: Coepris

Además, la funcionaria estatal criticó que el máximo mandatario que dirige al país, Andrés Manuel López Obrador, no ponga el ejemplo al portar tapabocas, incitando así prácticamente a la falta de conciencia de la enfermedad y a que miles de ciudadanos continúen con sus malas prácticas, reflejándose en mayores casos positivos y defunciones.

“La otra es esa falta de responsabilidad, que si vemos que el que dirige el país no hace el uso del cubrebocas, yo creo que no hay como el ejemplo, y este tipo de situaciones nos están deteniendo a que sigamos con una situación de más casos y defunciones”, culminó la comisionada.