Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Aún deambula por las calles el hombre de “los intestinos al aire”

Paramédicos de Protección Civil lo auxiliaron en el fraccionamiento Fovissste, para trasladarlo al hospital Salvatierra. 

Aún deambula por las calles el hombre de “los intestinos al aire”

La Paz, Baja California Sur. En calles del fraccionamiento Fovissste fue ubicado la tarde del pasado martes el hombre que deambula por calles de la ciudad de La Paz con sus intestinos expuestos, según se refiere en la información generada por Seguridad Pública Municipal. 

                Fue la tarde del pasado martes cuando agentes de la patrulla SPM-202 fueron alertados de que por las calles Bahía Asunción y Forjadores, del citado fraccionamiento, se encontraba una persona tirada en plena vía pública con una aparatosa lesión en el abdomen. 

                En el lugar, los agentes ubicaron al masculino encontrado sobre el piso con la mirada divagante y sin responder a los estímulos verbales, apreciándose a simple vista una laceración en el estómago de donde le sobresalían los intestinos que cubría con una bolsa de plástico, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de una ambulancia. 

Fueron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes auxiliaron a dicha persona para su traslado al Hospital General Juan María de Salvatierra para su debida atención. 

Es necesario mencionar que este caso ya fue expuesto a través de las páginas de El Diario El Independiente en su edición del 18 de febrero, donde se da cuenta como Fausto González, de 42, deambula por la ciudad con los intestinos al aire a la espera de que alguna institución de salud le ayude, pues en el Hospital Salvatierra le han negado la atención, recibiendo sólo curaciones en la herida que tiene desde hace años, pues no le cicatriza.  

                En aquella ocasión del 17 de febrero, los oficiales atendieron el reporte, sólo informaron que observaron al hombre con sus intestinos al aire, pero no lo apoyaron para ingresarlo a un centro médico, dejándolo en el lugar, pues tampoco “podría ser ingresado a una comandancia”.