Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de abril de 2021

Aun con ingreso de nuevo frente frío, esta semana se pronostican temperaturas de hasta 40° C

•         De acuerdo con el pronóstico el nuevo frente frío llegará a partir del martes, mientras un sistema de alta presión dejará sentir sus efectos a partir del miércoles en estados del Pacífico, 

Aun con ingreso de nuevo frente frío, esta semana se pronostican temperaturas de hasta 40° C

San José del Cabo, Baja California Sur.  De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el transcurso de esta última semana de marzo un nuevo frente frío llegará sobre la región noroeste del país.  El organismo, reportó que el nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México en el transcurso del martes, recorriendo el noreste y oriente del territorio nacional durante el miércoles y jueves.  

En su recorrido, provocará rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como lluvias fuertes a puntuales intensas en noreste, oriente y sureste del país. Su masa de aire frío ocasionará un descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, a partir del jueves; además de evento de “norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, durante el martes y miércoles. Para Baja California Sur, se prevén temperaturas de hasta 40°C en algunas regiones. 

La Conagua, reportó que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionen los siguientes efectos: 

Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora: Golfo de California, Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: Baja California Sur (BCS), Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán. 

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero, así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo. Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.